Las navidades con viaje en avión están en pico de zamuro. Los destinos nacionales lucen copados y a los internacionales solo se accede con suerte.
La moda de viajar arropa a la gente desde que existe el cupo Cadivi, pero, con esta opción, también llegaron los raspacupos, junto con los estafadores que ofrecen destinos, reciben dinero y luego se marchan dejando a la gente mirando lejos.
Cuando se hace ronda por hasta cinco agencias de viajes preguntando por destinos para Navidad, solo se obtienen las respuestas de lo que sucederá en el día a día si abre el portal de la aerolínea.
Para pasar vacaciones en Margarita o Los Roques ya no hay cupos y para conseguir vuelos hacia Maiquetía, en Caracas, se debe hacer al menos con dos semanas de anticipación.
Los destinos internacionales a los que más se accede son: México, Guatemala y Nicaragua, pero lugares como Estados Unidos, Europa y otros países son casi prohibidos, porque los portales de las aerolíneas no permiten a los operadores ver los inventarios en el sistema.
Leer más en La Prensa de Lara