Desde el sector de Cambalache, parroquia Unare, Luis Dimas, diputado del Concejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) dio a conocer que el problema de la basura se está “comiendo” a Guayana porque hay “un negocio oculto con las compactadoras”. “El responsable de que la ciudad esté tan sucia es del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López. Él hace tiempo atrás armó un show porque había invertido una jugosa cantidad de dinero para la compra de 20 compactadoras y hoy no se ven trabajando por la ciudad. Muestra de ello es que hay grandes cúmulos de basuras por todos lados”.
Aseguró que solicitará ante el CLEB una investigación sobre las compactadoras y así conocer el paradero de las mismas. “Dicen que muchas que se encuentran fuera de servicio y es inconcebible puesto que son relativamente nuevas, por ello deseamos conocer el dónde están estas 20 unidades en la que se invirtió gran suma de dinero”. También resaltó que sólo funcionan tres y “hoy nos preguntamos dónde están las 17 restantes”.
Dimas indicó que también va a solicitar la investigación de las empresas privadas que llevan a cabo la limpieza en Caroní. “No están haciendo su trabajo. No es cuestión de calumniar a nadie. Por todas partes se ve basura y es primera vez que veo a la ciudad tan sucia. Esta suciedad trae consigo enfermedades de toda índole, desde una pequeña gripe hasta patologías en la piel”.
Aseguró que está preocupado por la situación de salubridad en Guayana, debido a que los desechos están por toda la ciudad. “Todo esto es culpa de López y su equipo de ineficientes. No se preocupan por trabajar por el bienestar de la comunidad”
Agregó que trabajará para dar a conocer el verdadero paradero de las compactadoras. “Tengo un compromiso con la sociedad civil, pues debemos conocer en qué se está invirtiendo el dinero. No podemos permitir que se derrochen los fondos. Hoy más que nunca el municipio requiere de nuestro seriedad y desde Primero Justicia puedo garantizar que no descansaremos hasta tener una respuesta ante esta realidad”, dijo.