Un empleado de la ONU contaminado con ébola en Liberia

Un empleado de la ONU contaminado con ébola en Liberia

Trabajadores en trajes protectores en la entrada del apartamento de una enfermera con ébola en Alcorcón, cerca de Madrid

Un miembro del personal extranjero de la misión de Naciones Unidas en Liberia (Minul) contrajo el virus del ébola, indicó el miércoles Karin Landgren, la representante especial del secretario general de la ONU.

En un comunicado, Landgren precisó que ese empleado internacional de los servicios médicos de la Minul, cuya identidad y nacionalidad no han sido revelados, fue diagnosticado tras haberse presentado el pasado 5 de octubre con síntomas del virus.





Landgren había anunciado la semana pasada la muerte de un empleado liberiano probablemente a causa del ébola.

La Minul tomó medidas de aislamiento y descontaminación y seguirá aplicando las precauciones que permitieron evitar cualquier contaminación de sus empleados hasta finales de septiembre, pese a que “miles de militares, policías y civiles de la Minul viven y operan en las zonas afectadas”, reza el comunicado.

“En un momento en que Liberia afronta su mayor amenaza desde el final de la guerra civil de 2003, el compromiso de la Minul con este país sigue firme”, declaró Landgren, en referencia a los conflictos en los que murieron unas 250.000 personas entre 1989 y 2003.