Ganador del Nobel de Literatura siente como si hubiera escrito el mismo libro durante 45 años

Ganador del Nobel de Literatura siente como si hubiera escrito el mismo libro durante 45 años

French writer Patrick Modiano speaks during a news conference at the French publishing house Gallimard in Paris

El escritor francés Patrick Modiano, quien ganó el Nobel de Literatura el jueves, dijo que sentía como si hubiera escrito versiones del mismo libro durante 45 años y añadió que estaba ansioso por descubrir por qué lo habían elegido para el premio, reseña Reuters.

“Lo que estoy deseando ver son las razones para elegirme (…) Uno nunca puede ser realmente su propio lector”, dijo Modiano en rueda de prensa. “Más aún porque tengo la impresión de haber escrito el mismo libro durante 45 años”, agregó.

Fotos Reuters

 

El escritor, que centra muchos de sus relatos en la Francia bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que dedicaría el premio a su nieto sueco.

La agencia AFP destacó que el novelista francés Patrick Modiano declaró este jueves que le parecía “un poco irreal” haber recibido el Nobel de literatura, dijo que le gustaría saber por qué se lo dieron y dedicó el premio a su pequeño nieto sueco.

“Me parece un poco irreal estar confrontado a gente que he admirado”, dijo Modiano, en referencia a otros grandes escritores franceses que recibieron el galardón, como Albert Camus.

“Fue como una especie de desdoblamiento con alguien que se llamaba como yo… todo esto ha sido un poco abstracto”, comentó el laureado, hablando ante los periodistas con el estilo dubitativo que lo caracteriza en la expresión oral. “Vi que estaba (en la lista de candidatos), pero no me lo esperaba para nada”, dijo.

“Me gustaría saber cómo explicaron su elección, me urge saber cuáles son las razones por las cuales me eligieron”, comentó el escritor de 69 años, autor de una treintena de novelas llenas de misterio y melancolía.

“Mi nieto es sueco, le dedico este premio porque es su país”, agregó el laureado tras anunciarse el Nobel en Estocolmo.

Exit mobile version