La tristeza invadió a los habitantes de la calle 48 entre 9 y 10 del sector Cuesta de Santa Bárbara de Barquisimeto pero más aún a los familiares de Carlos Noé Castañeda Linárez, de 37 años, cuando escucharon al hombre gritar al sentir un corrientazo producto de la explosión del transformador de electricidad, cuando éste intentaba bajar un papagayo que quedó enredado en las cuerdas. elimpulso.com
“El hijo menor, de cinco años, estaba volando el papagayo y lo llamó para decirle que se lo bajara porque se le quedó colgado. Carlos Noé buscó una cabilla con la cual pretendía bajarlo pero al hacer contacto con las cuerdas de electricidad, le dio corriente”, explicó uno de los moradores de la zona.
Inmediatamente, uno de los vecinos se percató de lo ocurrido, lo montó en su vehículo y lo llevó hasta el ambulatorio del sur. Lo ingresaron sin signos vitales. Afuera del centro asistencial estaban los familiares, vecinos y amigos del fallecido. Todos expresaban a través de las lágrimas su profunda tristeza del penúltimo de cinco hermanos y padre de dos hijos de cinco y 12 años de edad.
Trabajaba en la tarde
Castañeda Linárez trabajaba desde hace siete años como obrero en el liceo Hernán Valera, ubicado al oeste de la ciudad, cerca del terminal.
El turno de trabajo era en las tardes, por lo cual en las mañanas aprovechaba el tiempo para dedicárselo a su familia. Lo que nunca imaginó que la mañana de este miércoles sería la última que compartirían porque una tragedia acabó con su vida.