“No hay stock para surtir las ventas diarias, mucho menos para diciembre. Esperamos que llegue, pero nada es seguro”, afirmó Carmen, encargada de una licorería en Los Cortijos.
Ayer recibió uno de los pedidos de whisky que hizo el viernes pasado. De cuatro cajas que había encargado solo recibió cuatro botellas de distintas marcas. “Nunca llega la cantidad que pides”, agregó.
El whisky de 12 años es el que más escasea en las licorerías consultadas. Comerciantes del ramo afirman que es la presentación que más demanda tiene en la temporada navideña. Los proveedores desconocen si podrán surtir el producto en las próximas semanas.
“Whisky 12 años no hay. Supuestamente va a llegar un barco, pero lo que nos dijeron es que se van a despachar tres botellas por tasca, ni siquiera por licorería, por lo poco que viene”, dijo Raúl Da Costa, encargado de un comercio en Chacao.
Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, advirtió recientemente sobre la crítica situación que atraviesa el sector a poco tiempo para Navidad. Refirió que el retraso en la liquidación de divisas ha impedido la importación de licores terminados y de materia prima para la fabricación nacional.
La estrategia de algunos vendedores es restringir las ventas. “Es cuestión de aprender a administrarse, poner un límite de cuánto puedes vender para tener en diciembre”, indicó José Luis Alviares, encargado de Celicor, en el Sambil. En el negocio venden máximo 12 botellas por cliente.
Para leer más, pulse aquí