Lapatilla
Cada temporada las tendencias cambian en la moda, pero el buen gusto de un hombre a la hora de vestir debería mantenerse inamovible. Sin embargo, hay muchos que cometen una y mil veces las mismas equivocaciones. Éstos son los 10 errores más comunes y repudiados. Reseña Infobae
1 Exhibir la ropa interior
Las mismas palabras lo dicen: ¡ropa interior! Justamente, como estas prendas no fueron pensadas para estar expuestas y ser mostradas en público, la idea es que permanezcan ocultas, ya que a nadie le interesa saber de qué marca son los boxers que un hombre usa o de qué color es el elástico de su slip.
La ropa interior sólo debería ser exhibida en una situación íntima o en la comodidad del hogar, pero jamás debería permitirse que se asome a la calle. Lo recomendable es usar prendas íntimas de tela fresca elastizada, un pantalón que no cuelgue de las caderas y se ajuste a ellas, y sujetar todo con un buen cinturón, un accesorio imprescindible que nunca debería faltar en el look de un hombre bien vestido.
2 Calcetines blancos
Nada puede arruinar más el estilo de un hombre vestido de traje y corbata que, al sentarse, sus calcetines blancos queden a la vista. Incluso, si está vestido de modo informal. Los calcetines siempre deben comprarse en tonos oscuros (como gris, azul o negro) y combinarse según el color del pantalón. Los blancos y de toalla sólo deberían usarse para hacer actividad física.
Si lo que se pretende es darle un toque diferente al clásico look masculino, pueden ser a rayas o con sutiles figuras geométricas, teniendo sumo cuidado de no rozar lo payasesco con los colores y el estampado elegido. Todo hombre debería saber que el estilo de las medias blancas y zapatos negros que inmortalizó a Michael Jackson nació y se fue con él… ¡sin excepciones!
3 Un rotundo NO a las chancletas
No, no y no. Las chancletas sólo deberían ser usadas en la playa y no para andar de paseo, aunque sea pleno verano y la temperatura sea agotadora. Bermudas y chancletas pueden resultar una combinación sumamente cómoda y fresca para pasar el calor, pero no son chic para un hombre que se preocupa por su apariencia.
En verano, ellos pueden usar mocasines de cuero más delgado o de gamuza, o zapatillas de vestir confeccionadas en tela liviana. Otro NO: las sandalias de cuero sólo deberían aparecer en los libros de historia griega o romana.
4 Camisa fuera del pantalón
Salvo que se trate de un adolescente, la camisa de un hombre debe estar siempre dentro del pantalón contenida por el cinturón, que evita que se salga y dé un aspecto descuidado. Una de las reglas principales que un hombre debe cumplir a rajatabla es estar siempre prolijo, independientemente del estilo que tenga.
5 Corbata por debajo del cinturón
Ya sea una corbata convencional o skinny (más angostas que las tradicionales), éstas siempre deben terminar justo encima de la hebilla del cinturón: ni antes, ni después. A la hora de elegirla es importante estar atento a la calidad y al dibujo de su tela. Las ideales y más sentadoras son siempre las lisas, a rayas o con pequeñas y sutiles figuras geométricas. Las que tienen estampas de dibujos animados, animales o globos deberían mantenerse bien alejadas de un hombre elegante.
Míralos todos en Infobae