A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, se pronunció antes los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el país, donde hacen un llamado a la paz y al entendimiento entre los venezolanos, al mismo tiempo que piden respeto a voceros del gobierno nacional “al tratar de vincular y orientar la oleada de sucesos y crímenes que se han sucedido en los últimos días con ideas e intenciones de desestabilización que no nos pertenecen, y que por el contrario son burdos intentos de manipulación de la opinión pública para desviar la atención de la gente, dada la crisis generalizada que vive la nación”.
A continuación el comunicado:
Ante la situación que atraviesa el país en el momento actual, los sectores que representamos la alternativa democrática no podemos permanecer callados, en tal sentido expresamos nuestros rechazo a los hechos de violencia que vienen sacudiendo a la sociedad venezolana, reiteramos no solo nuestro llamado a la paz y al entendimiento entre pares, sino que pedimos respeto ante los intentos por parte de algunos voceros del oficialismo al tratar de vincular y orientar la oleada de sucesos y crímenes que se han sucedido en los últimos días con ideas e intenciones de desestabilización que no nos pertenecen, y que por el contrario son burdos intentos de manipulación de la opinión pública para desviar la atención de la gente, dada la crisis generalizada que vive la nación.
Por ello, hoy nos encontramos en un proceso de reorganización, en la andanada de una nueva etapa que nos traerá resultados positivos y un trabajo esperanzador que cambiara la vida de los hogares venezolanos, un nuevo amanecer para la mesa de la unidad democrática, encabezada por el nuevo secretario ejecutivo Chuo Torrealba, las fuerzas que convergen en la unidad y cualquier ciudadano libre de acción, ahora más que nunca presentes en las calles de Venezuela, en protesta activa, en organización continua y en respuesta a la búsqueda de una solución pacifica, constitucional y democrática al desastre que hoy vivimos, por lo que pasaremos en los próximos días al anuncio de actividades y eventos que llevaran a toda la ciudadanía a unirse por cambiar la realidad de Aragua y de todo el país, por más seguridad, más educación, mas salud, más empleos, menos odio, menos intolerancia, sin escasez y con oportunidades para todos.
Desde Aragua coincidimos con esta nueva etapa organizativa y reclamamos las mejoras de nuestra calidad de vida, increpamos a la actual gestión de gobierno en nuestro estado, pues los datos en diversas áreas de la vida pública de los aragüeños no puede ser descrita por otra palabra sino alarmante:
Empleo:
El desempleo en Carabobo y Aragua alcanzó el 15% en los últimos dos meses.Se perdieron más de 25000 empleos en Aragua debido al cierre sistemático del parque industrial.
Violencia:
En Aragua se registra un promedio de 3 muertes diarias por el uso de armas de fuego.1600 familias que han perdido un miembro de su familia por la violencia en Aragua en un año y 8 meses en lo que va de gestión de Tareck.
Vialidad:
La vialidad en la entidad registra deterioro de 65%. las más afectadas son las principales calles de Maracay, Cagua, La Victoria y Turmero, avenidas y la Autopista Regional del Centro.Ambiente:
La raíz de los problemas está en el agua. En Maracay todas las aguas negras van al Lago de Valencia y luego esa agua hace un recorrido a cinco estados del país, regresando a nuestros hogares sin ser potabilizada debidamente”
Más de 30mil hectáreas fueron expropiadas, y se regaban con agua del lago, lo que aliviaba un poco su crecimiento e impedía que se desbordara. Ahora afecta a la salud, no hay siembras como antes y hay peligro de que se pueda desbordar el lago.Salud:
El Gobierno de Aragua ha invertido más de 200 millones de bolívares en el Hospital Central de Maracay, durante el 2014, adicionalmente se aprobó el mes pasado: 160 millones de bolívares, además de 1.461.000 dólares para la rehabilitación integral de la red de salud pública aragüeña.El monto aprobado es para el proceso de fortalecimiento, adecuación y dotación del HCM por la suma de 57 millones de bolívares, un total de 43 millones para el Centro Bolivariano de Hidrología Médica (Hospital del Mar), Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (Bs. 4.000.000) y el Hospital José María Benítez (4.500.000 bolívares).
También se tenían que entregar recursos para la red hospitalaria de los municipios José Félix Ribas, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Urdaneta, Camatagua, San Casimiro, Girardot, Santiago Mariño, José Rafael Revenga, San Sebastián y José Ángel Lamas.
Aún no se ven las mejoras.
En resumen, así como los virus y las plagas hacen de las suyas con la salud de nuestro pueblo día tras día, aunque se intente tapar el sol con un dedo y negar lo evidente. De igual modo, el virus del socialismo, el de un gobierno ineficiente, hoy recorre el territorio nacional. Pero ha llegado la hora de iniciar el tratamiento, de obtener la cura y de generar el cambio, por lo que desde ya nos plantamos en las calles de Aragua y de todo el país, decididos a construir la Venezuela que queremos todos, de todos y para todos, entendamos que no hay nadie ajeno a la lucha por un futuro mejor.