En el transcurso de la madrugada de este domingo se registraron dos homicidios en la avenida principal de Cristóbal Colón, San Félix, en menos de media hora. Pese a que ambos crímenes fueron en lugares y horas distintas, no se descarta que los mismos guarden relación.
Eran alrededor de las 02:00 de la mañana de ayer cuando vecinos hallaron tirado en una acera el cadáver de Carlos Francisco Cortéz Singh, de 27 años de edad. El ensañamiento de sus verdugos podría percibirse a simple vista; sin compasión alguna este hombre fue asesinado con un pedazo de concreto de gran dimensión. Los delincuentes le aplastaron la cabeza con este objeto contundente.
Maira Cortéz, hermana del hoy occiso, contó que como a las siete de la noche Carlos Francisco estaba en su casa, ubicada en La Victoria, celebrando su cumpleaños en compañía de amigos y familiares. Como a las 10, tres “amigos” fueron a buscarlo para invitarlo a una fiesta en Cristóbal Colón. Sin pensar que estaba viviendo sus últimas horas de vida, el cumpleañero aceptó la invitación.
Cuando eran las cuatro de la mañana, una vecina fue a casa de un tío de Cortéz para avisarle que supuestamente lo habían encontrado muerto en la avenida principal de La Victoria. Este pariente se comunicó con las hermanas y madre de la víctima para comentarles lo que le habían dicho.
“Después que Carlos salió con esos amigos, no supimos más de él (…) cuando mi tío nos llama, enseguida comenzamos a buscarlo, yo fui al Cicpc, al hospital en Guaiparo y nada que lo conseguía. No me atreví a ir primero a Cristóbal Colón porque yo sabía que mi hermano no se la pasaba por ese lugar. Luego de buscar en todas partes, mi tío nos confirmó que mi hermano estaba muerto en ese sitio”, relató Maira.
Destacó que presuntamente uno de los muchachos que fue a buscar a Carlos Francisco a su casa, era un joven que también habían matado por la avenida principal, pero media hora después. “No entiendo por qué mataron a mí hermano de esta forma(…) los otros dos jóvenes que andaban con él, según y que no saben nada. Los vecinos de por aquí tampoco escucharon nada ni vieron nada”, agregó la hermana del fallecido.