Torturaron y quemaron a un hombre y una mujer en el Zulia

Torturaron y quemaron a un hombre y una mujer en el Zulia

(foto Karelis González)
(foto Karelis González)

Los torturaron, los tirotearon y quemaron sus cuerpos en una trilla del barrio Lilia Perozo de Zambrano, ubicado en la Zona Industrial de San Francisco. panorama.com.ve / Karelis González

Los cuerpos de una mujer y un hombre, presuntamente con nexos sentimentales y sin identificar, fueron ajusticiados la madrugada de ayer, en la avenida 63 de la mencionada barriada, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Vecinos de la zona aseguraron no haber escuchados detonaciones ni el ruido de carros o motos. Mucho menos discusiones.
“A las 7:00 de la mañana, cuando salimos a la calle nos dimos cuenta de la presencia de los dos cuerpos. Estaban boca abajo y tenían signos de tortura”, aseguró una habitante del sector.





La mujer, de cabello corto y piel trigueña tenía amarrado en su cuello un mecate que el calor de las llamas derritió. Mientras que el hombre tenía alrededor de su cuello un alambre y era de piel clara.

“Ambos presentaron heridas por el paso de proyectil y quemaduras en el 80 % del cuerpo”, destacó una fuente policial.
El hallazgo de los cadáveres conmocionó a la barriada, que dio a conocer, de inmediato el crimen a las autoridades policiales.

En el lugar del macabro doble homicidio quedaron restos de cauchos, los cuales fueron utilizados por los asesinos para propiciar la llamarada.

Los cuerpos estaban uno al lado del otro, ambos boca abajo. “Ella tenía el cabello negro rojizo. Ambos aparentan entre 25 y 30 años”, dijo una vecina que presenció el hallazgo y quien pidió el anonimato.

El hombre y la mujer, al parecer fueron ruleteados en algún vehículo, en el que los torturaron para luego causarle la muerte a tiros y quemar los cuerpos.

En el lugar quedaron rastros de sangre, por lo que se presume que les dispararon en el sitio, e incluso, los agredieran además con algún objeto contundente.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia se acercaron al lugar y custodiaron la escena del crimen, mientras esperaban la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc llegó al lugar y colectó las evidencias de carácter criminalístico. Además realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la medicatura forense de LUZ.

“Hasta el momento podemos estar ante una venganza. Los cuerpos permanecerán en la morgue hasta que algún familiar los identifique y podamos esclarecer el doble crimen”, indicó una fuente policial.

Los detectives analizan los archivos de denuncias de personas desaparecidas para constatar o descartar que se trate de alguno de ellos y así agilizar la investigación.