Diez asesinatos el fin de semana en Ciudad Guayana

Diez asesinatos el fin de semana en Ciudad Guayana

A8Armas2

 

 





Luego de cinco días sin reporte de homicidios en Ciudad Guayana, se desató la violencia. 10 cadáveres ingresaron a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre el viernes y el domingo, publica Correo del Caroní.

[email protected]

De las 14 muertes violentas en lo que va de octubre, 12 han sido por arma de fuego, uno por arma blanca y otro por golpes con un objeto contundente. Sólo un caso ha sido esclarecido por las autoridades policiales y se trata de un “enfrentamiento en defensa propia” realizado por un funcionario del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien accionó su arma personal contra otro castrense que, vestido de civil, intentó robarle su camioneta en el sector Vista Alegre, en San Félix.

El oficial activo del Comando de Zona Nº 62 de la GNB Deivis Joel Barceló Castillo, de 23 años, murió en el sitio tras enfrentarse con una pistola Brico calibre 380.

Motorizados pistoleros
Al mediodía del sábado, en el mismo sector donde cayó abatido Barceló Castillo, fue asesinado Pedro José Andarcia Palmares, de 27 años.

Andarcia Palmares iba en una camioneta acompañado por su mamá y uno de sus hermanos cuando dos sujetos los emboscaron y le dispararon. Con una herida en el cuello fue llevado por sus familiares al hospital de Guaiparo, a los pocos minutos falleció.

El mismo sábado, dos tiros en la cabeza y uno en el abdomen acabaron con la vida de Luis Daniel Padilla Flores, de 19 años. El crimen se registró en el sector I del barrio Cristóbal Colón, en San Félix.

Posteriormente, pistoleros ultimaron a Kleiver Noel Suárez Zorilla. El hombre de 26 años y un adolescente de 16 fueron atacados por motorizados en la calle La Paz del sector 11 de Abril, en San Félix. Suárez murió en el sitio, mientras que el menor de edad fue llevado al hospital de Guaiparo con una herida en la pierna izquierda.

 

Cinco el domingo
Además de los dos homicidios del viernes y los tres del sábado, están cinco ocurridos entre la madrugada y la tarde del domingo.

El primero en caer -poco antes de las 2:00 de la madrugada- fue Kender Junior Peña Brito, de 18 años, asesinado al lado de su casa, en Cristóbal Colón, al momento que compartía en el cumpleaños de una vecina.

Minutos después, a pocas cuadras de donde atacaron a Peña, hallaron el cadáver de Carlos Francisco Cortez Sing, quien salió la noche del sábado de su casa para celebrar su cumpleaños número 27.

Vecinos de la zona indican que la muerte de Peña y Cortez podría estar relacionada, asegurando que horas antes los habían visto juntos caminando por el barrio.

A las 4:00 de la madrugada fue el turno de Jesús Ramón Guillen, 31 años. El hombre estaba con su esposa en casa de una sobrina, en el sector San Rafael, en San Félix, cuando un delincuente se acercó al grupo familiar exigiendo que le entregaran sus pertenencias.

Una de las personas que estaba en el lugar fue agredida por el antisocial y al momento que Guillen tomó una botella en búsqueda de defensa, le dispararon. Su amigo Rosmer quedó herido con tres disparos.

A las 10:30 de la mañana se reportó otro crimen. En la calle Sucre de San José de Cacahual dejaron el cuerpo de Alexander Martínez Padilla, de 29 años. El hombre presentó cinco heridas de bala en el pecho.

Al final de la tarde la cifra de octubre se elevó a 14 muertes violentas. No menos de ocho disparos dejaron sin vida a Jean Misael Albarrán Rivas. El joven de 19 años fue atacado cuando caminaba a su casa, en Unare.

Su novia, Andalis Jiménez, indicó que minutos antes, Jean había estado en el Core 8.

“Me estaba visitando y luego se fue a su casa. Él se llevó mi teléfono, cuando llamé, me contestó una mujer, ella me dijo que lo habían matado”, indicó la joven mientras los familiares del fallecido hacían los trámites correspondientes para retirar el cadáver de la Medicatura Forense.

Jean Misael trabajaba vendiendo chicha en Los Olivos. “No entiendo el motivo del asesinato, él no tenía problemas con nadie, no le debía nada a nadie…”, comentó la joven, quien desde hace más de dos años era novia de Albarrán.

374 tiroteados

Durante 2014 se han registrado 427 asesinatos en Ciudad Guayana, en 374 de los casos las personas fallecieron a causa de heridas por arma de fuego, mientras que las otras 53 fueron atacadas con armas blancas u objetos contundentes.

Junio, con 56 crímenes, se mantiene como el mes más violento del año, seguido de mayo con 55, otros 54 en abril, mientras que en julio y septiembre se reportaron 52 en cada mes. El menos violento fue febrero con 26 homicidios, le sigue marzo con 36, 38 en agosto y 45 en enero. Hasta ahora octubre ha dejado 14.