El líder del grupo irlandés U2, Bono, ha pedido disculpas por la forma en que difundieron su último álbum, “Songs of Innocence”, que pusieron a disposición de sus seguidores gratuitamente mediante iTunes, informan hoy los medios británicos.
El carismático solista reconoció que al tomar la decisión de descargar su trabajo de forma automática -en colaboración con el gigante estadounidense Apple- a las listas de reproducción de los clientes de iTunes, incurrió en “una bajada de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción”.
La disculpa de Bono ante esa decisión, de la que hoy se hace eco la revista especializada británica de música NME, llegó durante una sesión de preguntas y respuestas en el portal social Facebook.
Allí, Bono respondió a la cuestión planteada por un seguidor, que le pidió que “nunca” volviera a publicar un álbum en iTunes que automáticamente se descargara en las listas de reproducción de sus usuarios por ser algo “muy maleducado”.
“Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse”, explicó el músico.
La pasada semana se divulgó que solo un 5 % de los suscriptores de iTunes -26 millones de personas- se descargaron el álbum que Apple depositó en las listas de reproducción de sus consumidores el pasado 9 de septiembre.
U2 acaba de sacar un nuevo vídeoclip, “The miracle (of Joey Ramone)”, correspondiente al primer sencillo de ese disco, para marcar el lanzamiento físico del álbum. EFE