Inflación no perdona estrenos íntimos de diciembre

Inflación no perdona estrenos íntimos de diciembre

(foto archivo)
(foto archivo)

Las costumbres decembrinas de estrenos de ropa íntima están en jaque por la inflación y altos costos, lo que pone en tres y dos a los consumidores que año tras año hacen el cambio respectivo para atraer la suerte. Diario La Región / Moisés Mercado

En un recorrido por la capital mirandina se observó que los comerciantes reponen la mercancía para que los tequeños aprovechen de comprar antes del incremento que llegará en los dos últimos meses del año.

Los encargados relatan que para la fecha han disminuido las ventas por la época escolar y la gente solo compra lo necesario, sin embargo, esperan con ansias que el cobro de las utilidades suba las ventas en la época decembrina.





“El aumento de la mercancía se debe a que la reposición es de Panamá y lo que se consigue es a dólar paralelo porque la liquidación de divisas no llega”, dijo José Luis Gómez, encargado de la tienda.

Asegura que tienen varios proveedores para cubrir la demanda de ropa íntima que quieren los tequeños. En comparación con el año pasado los precios han aumentado, un sostén que costaba entre Bs.180 y 300 ahora está entre 380 y 600 dependiendo de la marca.

Las pantis están en Bs.80 y los hilos que antes costaban 50 ahora oscilan entre 85 y 115 bolívares. Para los caballeros el “three pack” de boxer se vende entre 380 y 450 bolívares.

Si la situación se pone más difícil

Denuncian que la tasa de inflación es alta y el sueldo no aumenta, por eso no alcanza para comprar lo básico. Dicen que para los comerciantes ahorita la moda se ha vuelto comprar a cuentas altas.

“Si la inflación sigue así será necesario abrir camino en otras fronteras porque en el país se están cerrando las puertas”, finalizó.