Néstor Albarracín, presidente del Movimiento Estudiantil Único Libre e Independiente (Meuli), informó que desde este lunes 13 de octubre están cerradas las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) extensión San Félix, en reclamo de una serie de irregularidades que a pesar de que son denunciadas constantemente, las autoridades de la casa de estudios hacen caso omiso de ello.
La dirigencia estudiantil reclama que presentan fallas con los aires acondicionados –incluso algunos están dañados- , deterioro en los baños y poca iluminación que genera zozobra en los estudiantes por temor a la inseguridad. “Los pocos bombillos que hay es gracias a la autogestión de Meuli”, precisó.
En la UBA el precio de un semestre supera los seis mil bolívares, razón por la cual exigen que por lo menos adecúen las instalaciones. Albarracín detalló que este martes parte de los profesores se unieron al paro y que cuatro de ellos renunciaron por el descontento en su salario. Hasta la fecha la hora de clase está en 42 bolívares, no cuentan con bono de alimentación y tampoco con un servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).