Habitantes de la urbanización Tronconal IV de Barcelona denunciaron que las aguas servidas están colapsadas desde hace 15 días en esa comunidad. Diario El Tiempo.
Según contaron los vecinos, los alrededores y el interior de al menos 50 casas ubicadas en la vereda 86 y en la calle 8 están afectadas por el desbordamiento de las cloacas.
“El gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez se olvidaron de nosotros desde que llegaron a sus puestos. Cuando estaban buscando votos sí venían para acá”, expresó Elizabeth Coa.
Señaló que desde que se presentó la falla se han comunicado con la Alcaldía del municipio Bolívar y no han obtenido ninguna respuesta.
La vivienda de Eudis Rodríguez, quien vive con su esposo y tres hijos, es la más afectada. Ayer se observaban los líquidos residuales en el porche y unas viejas ramas que utilizan para caminar y poder ingresar a la casa.
“Las heces se nos salen por las pocetas, no podemos lavar, además de la hediondez, esta situación es horrible”.
La mañana de este martes algunos habitantes trataban de limpiar el exterior de sus residencias.
Los vecinos Olga Arango y Juana Tomito indicaron que el colapso de las aguas servidas es recurrente en la comunidad, aunque aseguraron que es la primera vez que se extiende por tanto tiempo.
Además del colapso de las cloacas, también denunciaron que no se han realizado jornadas de fumigación en ese sector, lo que ha generado una gran cantidad de cuadros febriles dentro de esta comunidad barcelonesa.
Para leer más, pulse aquí