Luego de que el Ministerio Público dictara las órdenes de aprehensión contra seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística por los sucesos ocurridos en Quinta Crespo, el subdirector del Cicpc Douglas Rico se dirigió hasta la sede de la Fiscalía General de la República donde se reunirá con los policías detenidos por el asesinato de José Odreman y otras cuatro personas.
Rico informó que los funcionarios tienen todo el respaldo de la institución y se mantienen trabajando con normalidad. “Esta es una situación normal donde hay que investigar los hechos ocurridos. Ellos van hacer puestos a la orden de los tribunales y se buscarán los mejores abogados para que sean defendidos”, dijo antes de ingresar al MP.
Aseguró que desconoce si habrá otras órdenes de aprehensión.
El Ministerio Público, a través del Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia, dictó 6 órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc como parte de la investigación por el allanamiento y enfrentamiento en Quinta Crespo, que dejó un saldo de 5 muertos.
Las medidas privativas de libertad para un comisario, un inspector y otros cuatro detectives del Cicpc, adscritos a las Divisiones de Homicidios, Vehículos, Robo, Eje Central y Hurto.
Se les imputarían los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, y simulación de hecho punible.
Video vía Globovisión