El 18 de octubre de 1926, nació en Uracao, estado Monagas, Mateo Manaure, uno de los más destacados muralistas venezolanos, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1947 y autor de obras ubicadas en espacios libres de Caracas, reseñó Tu Zona Caracas.
Su acercamiento con el arte fue en 1941, cuando a la edad de 21 años ingresó a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, en la que fue alumno y luego asistente del también artista Pedro Ángel González.
Manaure viajó a diferentes destinos del mundo donde mostró su arte, entre ellos Francia, donde presentó obras comoEscuchando al idiota (1947).
Tiempo después regresó a Venezuela y se residenció en Caracas, ciudad donde inauguró el Taller Libre del Arte donde mostró diferentes técnicas académicas a estudiantes de pintura y muralismo.
1950 fue una década de constante actividad para Manaure. Durante esos 10 años, el artista se incorporó a los proyectos urbanísticos ideados por Carlos Raúl Villanueva, quien fuera el arquitecto más reconocido de la época; se interesó por el diseño gráfico y presentó la primera exposición de arte abstracto en el país, con la compañía del creador Carlos González Bogen.
Más información en Tu Zona Caracas