En el marco de la “Caminata por la Paz” que se llevó a cabo este sábado, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que esta actividad tiene como principal objetivo la reconciliación entre los venezolanos.
“Queremos vivir en paz, sin violencia, esa que se ha generado desde las altas esferas del poder a través de insultos y descalificaciones a las personas que no pensamos igual que el oficialismo, y es que no podemos compartir la manera en que este se burla del pueblo, al no poner límites a la inseguridad, a la escasez, al alto costo de la vida”. Dijó Ávila desde Los Cortijos, municipio Sucre, del estado Miranda.
Señaló que es una de las primeras actividades que realiza la Mesa de Unidad Democrática con Jesús Torrealba como secretario ejecutivo, donde los ciudadanos manifestaron un gran descontento ante ésta crisis económica y social que atraviesa el país. “Vamos a dejar el miedo a un lado, a demostrarle al gobierno y al mundo que somos mayoría, que las cosas que están ocurriendo en Venezuela no pueden quedar impune”.
Agregó que existen múltiples razones para protestar: “Nosotros en la alternativa democrática, nos vamos a enfocar en cinco de ellos: La escasez de medicinas, de alimentos, la inseguridad, el apoyo a nuestros trabajadores que hoy son víctimas de la represión, y por último no podemos olvidarnos de todos los presos, perseguidos y amenazados políticos; comenzando por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y nuestros aguerridos estudiantes hoy privados de libertad por reclamar sus derechos que establece claramente nuestra Carta Magna”.
El dirigente de Unidad Visión Venezuela consideró que este evento es de suma importancia para todos los venezolanos que “anhelamos un cambio, que queremos el progreso, ese país que vamos a potenciar con organización, esa mayoría evidente que hoy se siente en todos los rincones del territorio nacional. Estamos viviendo un momento político que reclama seriedad, responsabilidad, propuestas formales y viables, y sin duda alguna es más que visible que el gobierno cada día está más solo, con menos apoyo popular, en fin, un régimen fracasado por la ineptitud de sus ministros y por las ansias de poder”.
Por último, se refirió a los voceros del gobierno para exigirles que dejen de meterle miedo a la colectividad y que se ocupen de hacer su trabajo de resolver los problemas de los venezolanos. “Señores del gobierno, dejen de lado el psicoterror, no vean fantasmas donde no los hay; sabemos que la verdadera preocupación de la cúpula oficialista es que nuestro planteamiento llegue con mayor claridad. Ellos también leen las encuestas y saben que la gente necesita reavivar esa llama de la esperanza que hoy se encuentra apagada, gracias a esa incapacidad, a esa ineptitud de todos estos enchufados que han estado a cargo del gobierno durante estos 16 años”. Prensa Visión Venezuela