Subdirector del Cicpc “despeja” dudas sobre disputas con el MP

Subdirector del Cicpc “despeja” dudas sobre disputas con el MP

DouglasRico

El 30 de septiembre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó a cabo un allanamiento en el edificio Manfredi de Caracas, actividad que culminó en un tiroteo entre funcionarios policiales y miembros del colectivo “Escudo de la Revolución”. Tras el altercado, resultaron fallecidos cinco personas, entre ellos el líder del colectivo “5 de marzo”, José Odreman.

Tras el allanamiento, la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, informó la detención de seis funcionarios del Cicpc para determinar su responsabilidad en la muerte tanto de Odreman como de otros cuatro miembros de colectivos.





“El Ministerio Público solicitó al tribunal de control la orden de aprehensión contra seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), un comisario, un inspector y otros cuatro detectives”, dijo Ortega. Posteriormente resaltó que los funcionarios serían penalizados si habían saltado la ley “En caso de que se demuestre que los efectivos traspasaron los límites en el cumplimiento de su deber, serán responsables penalmente”.

Días más tarde, el subdirector del Cicpc Douglas Rico, se dirigió hasta la sede de la Fiscalía General de la República donde se reunió con los policías detenidos e informó que los funcionarios contaban con el respaldo de la institución. “Serán puestos a la orden de los tribunales y se buscarán a los mejores abogados para que sean defendidos”, aseguró.

Pese a que el horizonte avecinada un conflicto entre Cicpc y Ministerio Público, fue el mismo Douglas Rico quien se encargó de “despejar” cualquier duda referente a una posible disputa entre ambas instituciones. Y lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que “El MP y el Cicpc siguen de la mano, articulados en la lucha contra el delito y la impunidad”. (LP)