El Cabildo Metropolitano de Caracas exhortará al nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, a que actué como mediador ante la alcaldía del Municipio Libertador y apoye las acciones que buscan el pago de la deuda, de casi 800 millones de bolívares, que sostiene este despacho con el gobierno metropolitano.
El Presidente del ente edilicio, Máximo Sánchez, indicó que le solicitarán una audiencia con carácter de urgencia para explicarle la situación financiera en que se encuentran la Alcaldía Mayor, la Contraloría y el Cabildo, que está afectando a los trabajadores metropolitanos. “Queremos poner al tanto a Villegas sobre la crisis económica que estamos atravesando y que por consiguiente, ha venido afectado los sueldos, salarios, pasivos y demás retroactivos de los trabajadores del Área Metropolitana de Caracas”, aseveró.
Asimismo, indicó que hasta los momentos no han obtenido respuestas por parte de las autoridades de la Alcaldía Libertador y por ello que esperan “los buenos oficios del Jefe Gobierno, debido a que forma parte de la misma organización partidista que el alcalde, Jorge Rodríguez, para que se resuelva esta dramática situación”.
Sánchez, acompañado de los concejales metropolitanos, Gladys Castillo, Alejandro Vivas, Carlos Arocha, Alí Mansour, Edinson Ferrer, y Oscar González, exigió nuevamente al alcalde, Jorge Rodríguez, cumplir con las leyes y cancelar los montos adeudados, señalando que estos recursos serían suficientes para solventar las crisis y garantizar el pago de los sueldos, así como de los aguinaldos de los trabajadores metropolitanos.
Por último, los ediles metropolitanos aprobaron dicho acuerdo, con el voto negado de la fracción del PSUV-PCV. Prensa Cabildo Metropolitana