Durante la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional en el Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres informó que el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015 prevé 741.708 millones de bolívares, lo cual representa el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB). AVN
Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) refirió que este presupuesto se realizó con base a un cálculo promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
Indicó que los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 517.456 millones de bolívares.
Señaló que la recaudación prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 mil millones de bolívares.
Asimismo, destacó que el presupuesto 2015 contempla Bs. 641.530 por ingresos ordinarios, que equivalen al 87% de recursos estimados y Bs. 100.168 millones correspondientes a las fuentes de financiamiento, que representan 13% del total estimado.
“Nos encontramos plenamente preparados para garantizar cualquier escenario que pudiese darse en función de los precios del petróleo”, aseguró. “Por esta razón se han hecho esfuerzos por aumentar la recaudación interna y disminuir la evasión fiscal”, subrayó.