Lo que inició el pasado viernes 17 de octubre con una caminata en Alta Vista (Ciudad Guayana) de la comunidad de Cambalache para exigir la clausura del vertedero de basura, ha tomado otro giro, pues los trabajadores del vertedero ahora exigen al gobierno regional el envío de maquinarias para poder laborar en el saneamiento de la zona como es debido.
Cabe destacar que hasta ahora los habitantes no dejan pasar los camiones de basura hasta tanto no sean escuchadas sus solicitudes por lo que mantienen el paso cerrado con carros y cauchos.
Los trabajadores, quienes también se ven afectados por la problemática del vertedero de basura, pues también hacen vida diaria en la comunidad, expresaron que desde hace más de dos años el gobierno regional –alcaldía y gobernación- se comprometieron a enviar maquinarias para el saneamiento del vertedero, además de construir un centro de acopio, pero hasta ahora estos dos acuerdo no se han materializado.
Según comentó Santa Mendoza, una de las trabajadoras del vertedero, el gobierno regional no tomó las medidas preventivas para evitar el colapso del vertedero. “Ellos quedaron encargados de esto, sabían que estábamos aquí, no tenían por qué olvidarnos, echaron esto al olvido y ya”, señaló.