La Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) detuvo a un presunto implicado en el robo a una casa en la urbanización Altos del Halcón, sector Los Robles, el pasado 5 de octubre. El trabajo policial de investigación que derivó en esta segunda aprehensión es consecuencia de la llamada oportuna de las víctimas a la policía, lo cual es un ejemplo de que la participación ciudadana es fundamental para lograr un mayor clima de seguridad. NP
Durante el hecho delictivo, la familia víctima del robo fue amordazada, maniatada y neutralizada bajo amenaza de muerte. Cinco encapuchados les robaron televisores, consolas de video, teléfonos móviles, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Autana, en la cual huyeron. Después de una persecución policial vehicular en la zona rural del municipio, que continuó con otra persecución a pie, Polihatillo logró detener en flagrancia en el sector El Caracol a José Luis Bermejo Pirela, de 33 años de edad, residenciado en el estado Aragua.
“El arduo trabajo de inteligencia de los funcionarios que integran la Coordinación de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polihatillo, para el cual fue muy importante la información que las víctimas aportaron, fue lo que nos orientó en un momento determinado a ubicar a una persona específica”, declaró el Director General de Polihatillo, Comisionado Reinaldo José Mena. “Se armó el rompecabezas, se halló a la persona presuntamente involucrada, se justificó su aprehensión con los argumentos de las víctimas, y se puso a la orden del Ministerio Público”, agregó Mena.
A continuación, el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad para esta persona, que responde al nombre de Azzel Adonay Berroterán Cuellar, de 19 años de edad. El sitio de reclusión será el Internado Judicial Rodeo II. Así mismo, Bermejo también recibió privativa de libertad, que deberá cumplir en el Internado Judicial del estado Aragua (Tocorón).
Mena destacó “la velocidad de respuesta policial ante la llamada hecha a través del Cuadrante de Patrullaje Inteligente de los ciudadanos que fueron objeto del robo. El hecho de que llegara la policía minutos después, junto a la información que aportaron las víctimas, permitió que pudiéramos interceptar la camioneta en la que huían los sujetos”.
Para el avance del trabajo de la policía en casos como este “ha sido fundamental el apoyo de la alcaldía y del ciudadano alcalde David Smolansky, porque gracias a él hemos logrado mejorar la flota automotora y el equipamiento de los funcionarios, quienes están más comprometidos con su servicio policial. Ha sido fundamental la comunicación constante con el Alcalde, y su preocupación por los funcionarios y las víctimas de los hechos delictivos”, explicó Mena, quien también felicitó a los funcionarios policiales que trabajan con vocación, dedicación y compromiso.