El único fabricante de cemento de Jamaica, la Caribbean Cement Company (Carib) planea reanudar las exportaciones a Venezuela este mes de octubre en medio de la publicación de una perspectiva positiva para su ejercicio reseña el diario Jamaica Observer
Carib ya registra cerca de 10 por ciento de crecimiento año con año en las ventas durante los tres meses al 30 de septiembre, cuando se generó 3,5 mil millones de dólares jamaiquinos (J$) en ingresos.
“Se espera que la tendencia reciente en el mercado interno para continuar, así como la mejora en los ingresos de exportación” dijo Carib en una nota de prensa que acompaña a los estados financieros firmados por el nuevo presidente y director Christopher Dehring Hollis Hosein. “Además, hemos entrado en un nuevo acuerdo para el suministro de 240.000 toneladas de clinker a Venezuela, a partir de los envíos en octubre de 2014“.
“Por lo tanto, siendo cautelosamente optimistas de que estos resultados favorables se pueden sostener.”
Entre julio y septiembre, la compañía suministró 149.000 toneladas de cemento al mercado local, o dos por ciento más que los niveles del año anterior. También exportó 17.100 toneladas de clinker, o 155 por ciento de hace más de un año.
Pero sus exportaciones de cemento se han reducido en un cuarto a 58.500 toneladas, lo que se espera que repunte basado en los envíos a Venezuela.
Carib ganó J$ 78 millones en ganancias netas para su trimestre de septiembre, o la mitad de la cantidad que el fabricante de cemento registró para los comparativos tres meses del año pasado.
El año pasado, Carib suministró 100.000 toneladas de clinker a Venezuela en el marco del Mecanismo de Compensación comercial del Acuerdo de Petrocaribe. El primer embarque salió de la isla en diciembre de 2013. (lapatilla.com)