El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó hoy que ayer se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.
“Ayer yo tuve, después de la cumbre sobre el ébola -extraordinaria, muy científica y humana cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sobre el ébola- una conversación de cuatro horas con el comandante Fidel Castro”, comentó Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.
El gobernante venezolano aseguró que vio a Castro con “una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional”.
Narró que con el expresidente cubano conversó sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria “que necesita hacer” América Latina.
“El problema más grave que ubica Fidel hacia el futuro es el problema de la revolución alimentaria y la satisfacción de las necesidades alimentarias (…) y las grandes potencialidades de nuestro país Venezuela y nuestros países para ser quienes proporcionen los alimentos de calidad”, contó Maduro.
Fidel Castro, retirado del poder en 2006 por una enfermedad intestinal, también recibió en agosto pasado en La Habana la visita de Maduro, quien entonces dijo que encontró al líder cubano con “energía”, con “fuerza” y con “pensamientos claros”. EFE