Este domingo se llevó a cabo una misa en homenaje al doctor José Gregorio Hernández en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde los fieles recordaron con cariño y fervor a este gran hombre venezolano trás 150 años de su natalicio.
La ceremonia fue conducida por el cardenal Jorge Urosa Savino, máximo representante de la iglesia católica en Venezuela, quien enfatizó en su discurso un mensaje de paz, al tiempo que agradecía a los entes gubernamentales por la restauración del templo.
Los restos de José Gregorio Hernández descansan en esta iglesia ubicada en el municipio libertador de la ciudad de Caracas, lugar a donde fueron trasladados en el año 1975, sesenta y ocho años después de que fuera construida.
Recientemente el templo fue restaurado gracias a la minuciosa labor de la Fundación Propatria 2000, quienes empezaron los trabajos en el año 2013 y llevaron a cabo una restauración total, donde fueron reemplazados los tableros de madera de los techos, se restauraron las piezas de los pisos y paredes de mármol y granito, la recuperación de esculturas de oro y la reparación del altar principal.
De esta forma la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria vuelve a tener esa imagén fresca que la caracterizaba en sus inicios para embellecer uno de los rincones más antiguos de la ciudad de Caracas y un punto de encuentro para todos los devotos que buscan cada semana avivar su fé.