“Luego de tres meses de cierre nocturno de la frontera, el desabastecimiento está peor”

“Luego de tres meses de cierre nocturno de la frontera, el desabastecimiento está peor”

Diputado Homero Ruiz

El diputado por el estado Táchira ante la Asamblea Nacional Homero Ruiz, informó que durante el fin de semana se realizó una consulta popular en la zona norte del estado, con el fin de conocer la percepción de los ciudadanos sobre temas como el desabastecimiento, la economía y la inseguridad.

Explicó el parlamentario socialcristiano, que mediante la aplicación de este sondeo de opinión pudieron conocer de primera mano el sentir de los tachirenses.





“Hemos salido a recorrer nuestro estado Táchira con el objetivo de escuchar de viva voz de nuestros ciudadanos, cuáles son sus principales preocupaciones y reclamos. Realizamos un total de 468 consultas en el municipio Ayacucho y encontramos que el 75,60% de los ciudadanos perciben que la crisis del desabastecimiento sigue siendo la misma, a pesar de haberse implementado desde hace tres meses el cierre nocturno de la frontera”.

De igual manera, manifestó Ruiz que se les consultó a los ciudadanos sobre la actual situación económica del país.

“Cuando preguntamos sobre el tema económico, la valoración de los ciudadanos es mucho más alarmante, ya que el 95,58% de los entrevistados considera que la situación económica por la atraviesa Venezuela durante el año 2014 es mala o muy mala”.

En cuanto a la inseguridad, informó el diputado que el 50,06% de las personas consultadas considera que las principales causas de la inseguridad son los altos niveles de desempleo y la crítica situación económica que vive el país. Esto conjugado con la presencia de pocos funcionarios en las calles y la falta de una coordinación eficiente de las labores de seguridad ciudadana entre los distintos organismos policiales.

Por su parte Miguel Chacón, Presidente del partido socialcristiano Copei en el municipio Ayacucho afirmó que como representantes de la Unidad Democrática están la obligación de escuchar las necesidades reales de la gente.

“La consulta que realizamos hoy no es más que un diagnóstico de la realidad que hoy vivimos todos los venezolanos. Estas cifras deberían de servirle a los gobiernos nacional, regional y municipal para tomar medidas que puedan brindarle soluciones a la gente, ojalá y así lo hagan”, dijo Chacón.