Uno de los ingredientes básicos de la comida mexicana, y de otras partes del mundo es la sal. Sin embargo, el consumo excesivo en este alimento se encuentra relacionado al desarrollo de padecimientos como la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, por ello es importantes aprender a sustituirlo. Salud180
1. Zumaque. Proviene de Turquía y tiene un sabor similar al limón con un toque de sal, sin contenerla. Se usa para condimentar el arroz y algunas ensaladas. Es de color rojo y los supermercados la manejan en polvo.
2. Chili. Es una especie de picante. Tiene un sabor salado natural y agrega “calor” a las comidas. Tiene una consistencia ahumada que se intensifica al final de la cocción. Y su consumo moderado favorece la circulación sanguínea.
3. Eneldo. Es un poco amargo, pero agrega cierto sabor salado. Se le puede usar para preparar pescado.
4. Jugo de limón en polvo. Es un concentrado que sabe igual al jugo de limón natural, y es ideal si se desea sazonar un platillo que contenga carne.
5. Cebolla en polvo o gránulos. Es sabrosa, pero para que tenga un buen sabor es necesario que la esparzas uniformemente en el platillo. Además es ideal para aliviar la inflamación.