Trabajadora sexual que no tenga al día la permisología o que le falte el certificado de salud especial no podrá prestar sus servicios en la entidad.
A la fecha hay un registro de casi tres mil personas entre mujeres, travestis y transexuales que ofrecen su cuerpo tanto en locales como en las calles y de manera particular.
Sin embargo, se estima que la cantidad pudiese ser más alta y que no estén registradas antes las autoridades sanitarias y de seguridad.
Esa falta de control en el denominado “oficio más antiguo del mundo” es uno de los factores que inciden en el incremento de casos de VIH, VPH y otras enfermedades venéreas.
El doctor Américo Magalhaes, director de Programas de la Dirección de Salud detalla que en los próximos días van a intensificar operativos nocturnos junto a la Prefectura de Iribarren y Policía de Lara para visitar los locales de prostitución, así como las zonas adyacentes el Terminal de Barquisimeto, Mercabar, Plaza Bolívar y carreras 17 y 18 donde estas personas suelen ofrecer su cuerpo.
Leer más en La Prensa de Lara