“¿Subió la tarifa?”, “qué barbaridad”, “dejaré medio sueldo aquí”. Esas son algunas de las reacciones de los usuarios cuando van a cancelar el tique de sus vehículos en los principales estacionamientos de la zona norte de Anzoátegui. eltiempo.com.ve / Pablo Mundaraín
El pasado 17 de octubre, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó una nueva providencia en la cual autorizó el aumento del precio del servicio en más del 100%, dependiendo del tipo de estructura y su capacidad.
En el caso de los garajes estructurales no mecánicos con menos de 150 puestos disponibles, se deberá pagar 10 bolívares por hora y Bs 4 adicionales por fracción igual o menor a 30 minutos. Si el aparcamiento posee entre 150 y 500 cupos para vehículos, cada 60 minutos le costarán 12 bolívares.
En los estacionamientos no estructurales el ajuste pasó a Bs 5,6 la hora y Bs 2,2 la fracción.
Los terrenos baldíos que presten este servicio deberán cobrar Bs 3,2 cada 60 minutos. Estos precios para vehículos livianos no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Según la nueva resolución, los nuevos costos deben estar exhibidos en lugares visibles. Los garajes deben contar con póliza de seguro de responsabilidad civil.
Para leer la nota completa pulse Aquí