Los habitantes del municipio Piar y comunidades rurales, mencionaron que el problema con la distribución del gas doméstico, se agudiza cada día más, motivado a que los camiones distribuidores no tienen un día específico de llegada, ni la hora, situación que ha mantenido molestas a varias personas, sobre todo a las amas de casa, al momento de salir a comprar el producto.
Indira Zamora/ Nueva Prensa Guayana
Afectados indicaron, que el personal encargado de Pdvsa Gas Comunal, deberían de hacer un seguimiento a los distribuidores, ya que cuando se presentan en algunos puntos de la ciudad a expenderlo, no llegan con todas las bombonas llenas, sólo la mitad del producto, “no se justifica que nos traslademos hasta el estadio Simón Chávez, uno de los sitios donde llegan los camiones repartidores, y al momento de expender el producto, quedemos más de 15 familias sin el beneficio”, expresó Rosalba Zurita, residente del sector La Charamiza.
La declarante molesta dijo, que cuando le toca comprar las bombonas, tiene que madrugar para poder quedar entre los primeros puestos, ya que en los últimos meses los distribuidores sólo se presentan con 30 bombonas. Asimismo Zurita alegó, que estas personas deberían hacer recorridos por las comunidades de la localidad, así se acabaría con las largas colas, retraso y malestar que se genera en algunas personas a consecuencia de la espera del producto.
También manifestó, que para muchas personas se les ha hecho difícil conseguir el cilindro del gas comunal, ya que los mismos son vendidos en el “mercado negro”, lo cual ha afectado a cientos de familias quienes no cuentan con este beneficio y les ha tocado salir hacia otro municipio para poder adquirirlo. “Estas irregularidades se observan en algunas casas comunales, las cuales deben ser estudiadas y vigiladas”, comentó, Zurita.
Para leer más, pulse aquí