Pescadores de La Galera piden mayor seguridad en altamar

Pescadores de La Galera piden mayor seguridad en altamar

(foto Luigi Paravani)
(foto Luigi Paravani)

La faena de pescadores de La Galera se ha vuelto cada vez más difícil, debido al peligro que corren en altamar. Este año contabilizan un poco más 20 motores robados mientras cumplen labores nocturnas. elsoldemargarita.com.ve / Marianela Peñate

Dalmiro González vocero de pescadores del consejo comunal de La Galera central en el municipio Marcano contó que cada vez se hace más cuesta arriba salir a pescar para buscar el pan a sus hijos. Destacó que los “robamotores” no son de Sucre, a su juicio son gente de Los Cuartos, La Isleta y Los Cocos. “Cómo hace uno si llegan cuatro y cinco tipos con armas largas sometiendo a uno”.

Ante esta situación llama a los organismos de seguridad a tomarlos en cuenta y resguardaros en las noches. “Así como nos exigen tantos papeles, chalecos para los peñeros, tener las medidas de seguridad, es momento de que nos apoyen con seguridad para poder trabajar tranquilamente”·





González pregunta a los organismos de seguridad, ¿cuál es el plan que tienen para agarrar a los robamotores?

El 16 de septiembre fue víctima del hampa común cuando llegaba de una larga faena. Los motores (que le robaron) los obtuvo a través de un crédito que le otorgó Inafinpes el año pasado y aún no los ha terminado de cancelar.

Destacó que sean reunido con la Armada, pero no se ha concretado nada. Destacó que el año pasado asistió a 37 reuniones y hasta la fecha los trabajadores del mar no han obtenido respuestas.

Este trabajador del mar dijo que ansían seguridad y si deben cargar con todas las medidas de seguridad en sus peñeros lo harán, pero necesitan respuestas con la captura de los individuos que los emboscan en las noches.

Algunos pescadores han sido golpeados y maltratados por los delincuentes, situación que los mantiene preocupados, pues no saben que pueda ocurrir más adelante.

González dijo que un motor usado no pasa de 100 mil bolívares y uno nuevo no baja de los 250 mil bolívares.