Revendedores hacen caso omiso a decreto presidencial

Revendedores hacen caso omiso a decreto presidencial

84881_338x198_0982869001414458109

Este lunes entró en vigencia el decreto presidencial número 1.348, publicado en Gaceta Oficial 40.526, el cual prohíbe al comercio informal la venta de alimentos de la cesta básica y productos de primera necesidad. eltiempo.com.ve / Jenny Abreu

Sin embargo, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde se concentra la mayor cantidad de vendedores ambulantes con estos productos, hoy continuaba la comercialización ilegal.

En ese recinto existen 1.950 vendedores formales y casi 2.000 temporales, entre carretilleros y caminantes.

Orángel Taberoa, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), dijo que del grupo de temporales existen unos 60 que ya han pasado a fijos, pues “pagan cuotas diarias” y el resto está ilegal.

Indicó que es difícil desalojar a una persona luego que ha ingresado a las instalaciones, y que en vista de la situación, hace varios meses solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui.

Como resultado, asignaron a cuatro policías y una unidad móvil, pero difícilmente se quedan en el puesto.

El ama de casa Camila Sánchez dijo estar sorprendida ante la entrada en vigencia “tan rápido de esa ley”, pero no le tomó por sorpresa continuar viendo la práctica ilegal dentro del mercado porteño.

“Eso era para que hoy la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos) le hubiese caído a este mercado y sacado a todos esos revendedores de aquí, pero ya ves”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version