Después de que se conociera sobre la muerte de un niño de nueve años de edad en San Antonio del Táchira, al recibir un impacto de parte de un efectivo del Ejército, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora explicó que de acuerdo a la experticia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, un soldado, un distinguido del Ejército, estaba en un puesto de seguridad cuando llegó el menor a conversar con él y accidentalmente le dio el tiro, mientras le explicaba el funcionamiento del fusil.
“El soldado le empezó a explicar sobre el fusil, que si el cañón, que si el conjunto móvil, que si esto, que si lo otro, y parece que se le fue dos tiros. Se llama incidente de tiro. Un tiro que pegó en una roca y otro que le dio al niño”, explicó el mandatario regional.
Indicó el Gobernador del Táchira, que el menor fue trasladado para el Hospital Samuel Darío Maldonado del San Antonio del Táchira, fue operado y estaba hemodinámicamente estable en horas de la noche, pero posteriormente falleció de un paro cardíaco.
Más información en Últimas Noticias.