El pasado 24 de octubre la Reina de Inglaterra, a los 88 años, envió su primer trino, con motivo de la inauguración de la galería de la era de la información en el Museo De Ciencias de Londres.
Su cuenta Twitter, @BritishMonarchy, se inició en abril de 2009, dedicada a reseñar las actividades de la familia real, incluyendo fotos y videos del famoso Palacio de Buckingham.
Fuente: http://www.twitonomy.com/ |
El gesto simbólico de la Reina fue muy apreciado por la comunidad tuitera británica, traduciéndose en 117.716 nuevos seguidores en apenas 2 días (25 y 26 de octubre), ampliamente superando el ritmo de crecimiento diario (2000) que venía registrando esta cuenta.
Fuente: www.twittercounter.com |
El trino primogénito de la Reina Isabel II recibió más de 40 mil RTs y fue colocado como favorito por más de 42 mil usuarios.
Fuente: http://www.twitonomy.com/ |
A pesar de algunos insultos, El Palacio de Buckingham descartó tomar medidas al afirmar que son “perfectamente conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión. Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato”, subrayó la fuente.
En general, el sentimiento hacia la cuenta es primordialmente positivo.
Fuente: http://www.sentiment140.com/search?query=britishmonarchy&hl=es |
La cuenta no oficial de la Reina: @Queen_UK, no desaprovechó la ocasión de parodiar el episodio.
A pesar de contar con más seguidores (1,2 millones) que la cuenta oficial de la Reina (852 mil), @Queen_UK presenta un nivel de influencia (Klout) de 78, inferior a los 81 puntos reportados para @BritishMonarchy.
Muchos individuos y empresas pueden llegar a pensar que Twitter no es una herramienta adecuada para su estilo y costumbres. El episodio acá descrito nos indica que aun los entes más conservadores pueden hallar formas de comenzar a usar Twitter y sacarle provecho, suministrando información sobre su marca, describiendo sus actividades e interactuando con sus clientes y aliados.
En 1957 realizó el primer mensaje navideño televisado.
En 1976 se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico, con motivo de su visita a una base militar.
Nos encantará oir de ustedes a través de nuestras redes sociales.