Las calles del centro de Barcelona y Puerto La Cruz se han convertido en una de las principales opciones, a mediodía, para la venta y compra de almuerzos caseros, porque son más baratos. eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
En varias casas y locales populares tienen la comida lista para ofrecerla al cliente desde las 10:30 am hasta las 4:00 pm.
A pesar de que los buhoneros se han aprovechado de la escasez de los alimentos de la cesta básica para triplicar su valor, los vendedores aseguraron que tratan de mantener el precio de los platos.
“Casi todo lo que compro es con sobreprecio porque soy la que cocino y no tengo tiempo para hacer una cola y me vendan sólo cuatro productos, cuando lo que necesito es por pacas”, comentó Katherine Carrasquilla, dueña del local Señor Glotón, ubicado en la calle Juncal de Barcelona.
Un comentario similar hizo Renny Sánchez, dueño del local Renny’s Restaurant, ubicado en el nivel 2 del centro comercial La Gracia de Dios, ubicado en la calle Maneiro de Puerto La Cruz.
Dijo que su principal estrategia es mantener el volumen de ventas para que el mínimo de ganancia que obtienen, no se vea afectado.
En ambos locales, el precio de un almuerzo (carnes y dos contornos) oscila entre Bs 130 y 140 bolívares.
En el Señor Glotón se especializan en las comidas criollas y en Renny’s Restaurant tienen variedad de platos nacionales e internacionales, con el estilo colombiano.
Para leer la nota completa pulse Aquí