El líder Bayern remonta y hunde más al Borussia Dortmund

El líder Bayern remonta y hunde más al Borussia Dortmund

Bayern-Munich

El líder del campeonato alemán, el Bayern Múnich, remontó este sábado en la 10ª jornada de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund (2-1), vigente subcampeón pero que tras esta derrota es 16º, antepenúltimo de la clasificación, con apenas 7 puntos por los 24 del Bayern.

Marco Reus adelantó a los visitantes a la media hora de encuentro (31) pero tras el descanso el polaco Robert Lewandowski (72) y el holandés Arjen Robben de penal (85) dieron la victoria al equipo entrenado por el español Pep Guardiola.





Lejos de llegar como víctimas de un Bayern que dejó al francés Frank Ribery en el banquillo, los jugadores de Jürgen Klopp entablaron un intercambio de golpes con su rival desde el primer momento.

Si una gran combinación entre Philipp Lahm y Robben a los seis minutos la cerró el internacional holandés con un fuerte disparo repelido con solvencia por Roman Weinderfeller, en la portería contraria el armenio Henrij Mikhitaryan dio en el poste solo tres minutos después.

Las ocasiones se sucedían y se vio un bello duelo en el centro del campo que, ante una actuación discreta del español Xabi Alonso terminaron dominando los visitantes.

El Dortmund ganó confianza y en con un pase en largo sobre el costado derecho, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang ganó en velocidad a su par y centro al área buscando a Reus. El delantero, al que el Bayern ha dicho públicamente que sigue la pista, remató con la cabeza lejos del alcance de Manuel Neuer.

El líder siguió poniendo a prueba a Weiderfeller pero se fue al descanso por detrás en el marcador.

– Ribery providencial –

A la vuelta de los vestuarios subieron la presión y al Dortmund le costaba más salir mientras que los bávaros seguían teniendo en Robben un martillo constante para la portería visitante.

Pero fue Lewandowski, último tránsfuga de las filas del Borussia, el que superaría al portero visitante por primera vez aprovechando el revulsivo que supuso la entrada de Ribery en el campo.

El pujante Dortmund de la primera parte empezó a recular y cedió el dominio del juego al Bayern. Un pase cruzado de Ribery llegó a los pies de Lewandowski que lo mandó al fondo de la red sin contemplaciones.

Agresivo e incisivo, Ribery complicó las cosas para el Dortmund cuando en una pugna con el serbio Neven Subotic el francés acabó en el césped dentro del área y el árbitro pitó penal cuando solo faltaban seis minutos por jugar.

Esta vez Robben no falló y firmó la quinta derrota consecutiva del Borussia, que no parecen sufrir en la Liga de Campeones pero desfallecen en la Bundesliga.

Antes, el Wolfsburgo goleó (4-0) al Stuttgart y se colocó segundo de la clasificación con 20 puntos, dos menos que el Bayern.

Los goles del croata Ivan Perisic (minuto 15 y 88), Robin Knoche (45+1) y del belga Kevin De Bruyne (48) no dejaron lugar a la sorpresa para un Stuttgart que ahora es 15º.

La segunda plaza del Wolfsburgo la podría compartir al final de la jornada con Borussia Moenchengladbach o Hoffenheim, ambos con 17 puntos y que se medirán el domingo en el campo del primero.

En otros resultados del día un gol del holandés Rafael van der Vaart dio la victoria al Hamburgo (14º) ante el Leverkusen (5º) e impidió que el Bayer entrara en puestos de Champions, permitiendo a su equipo salir de los puestos de descenso.

AFP