En el marco de la celebración del Día de los Difuntos, floristas se mantienen a la espera de una gran afluencia de personas al camposanto de Porlamar, municipio Mariño. elsoldemargarita.com.ve / Luis Fernández
Jesús Fernández, director general de la Alcaldía de Mariño, expresó que en el cementerio trabajan para brindarles una buena acogida a todas las personas que vayan a visitar a sus familiares fallecidos. “En estos momentos se encuentra un personal haciendo labores de limpieza y hemos puesto a disposición un contenedor de basura para mantener las áreas en buen estado”.
Fernández informó que ese día se espera la visita de 4.000 personas a ese cementerio y existe una planificación para la celebración de la santa misa, a las 10 de la mañana del 2 de noviembre, en honor a los difuntos.
Miguel Campos, vendedor de flores a las afueras del cementerio, manifestó que actualmente las ventas han caído y su precio al mayor es cada día más elevado. “Las flores vienen del estado Táchira y su transporte es una dificultad, lo que representa un incremento en su valor. En muchos casos, las flores llegan en mal estado”.
Campos expresó que las flores más buscadas son los pompones, con un costo de 40 bolívares el paquete; claveles en 70 bolívares, calas en 100 y rosas en 120 bolívares, además hizo hincapié en la dificultad para conseguir velas y velones.
Campos aseveró que los precios de las flores no han influido en la visita al camposanto; “las personas llevan menos flores, pero visitan a sus difuntos”.