La gente paga hasta 300 bolívares por flores para sus difuntos

La gente paga hasta 300 bolívares por flores para sus difuntos

(foto  Wayne David)
(foto Wayne David)

Familiares de los difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona y El Tigre tuvieron este fin de semana que pagar caro para embellecer las tumbas de sus seres queridos pues el precio de los arreglos florales también se ve afectado por la inflación. eltiempo.com.ve / Jenny Abreu / Marineled Marcano

En los alrededores del camposanto municipal de Barcelona el ramo más sencillo costaba Bs 40 y el más elaborado, que incluía rosas, en 300.

Ayer en la puerta del recinto estaba la señora Hortencia Pereira esperando a su hija. Comentó que acababa de pagar 240 bolívares por un balde lleno de flores y que por uno igual había pagado 90 hace tres meses.





Estimó que sólo en flores gastaría Bs 600 ya que debía comprar para sus padres y para otros familiares enterrados en el cementerio metropolitano.

Según Alfonso Marín, vendedor de flores, el alza sólo fue de 5 Bs “para poder ganarle alguito” pero los clientes señalaron un aumento mayor al 50 por ciento en menos de seis meses.

Jacinta Martínez recordó que el año pasado, para la misma fecha un arreglo genérico (con las flores más económicas) costaba entre Bs 15 y 20 “y el más caro no pasaba de 150”.
Tomando en consideración estas cifras en 12 meses esa mercancía sufrió un incremento aproximado del 100%.

Para leer la nota completa pulse Aquí