Hasta hace pocos meses, Alejandra Oraá el único maratón que corría era el de su ajetreada agenda laboral. Levantarse a las 4 de la mañana para preparar su programa de CNN en español: Café CNN es, sin duda, una carrera de largo aliento. Sin embargo, la venezolana presentadora del conocido canal de noticias que decidió hace algunos años probar fortuna en el norte luego de quedar damnificada a raíz de la tragedia del Estado Vargas, optó en esta oportunidad por ser protagonista de una noticia de las que tanto narró en una época de su carrera en la que se dedicaba a la fuente deportiva: correr el maratón de Nueva York.
“La verdad es que nunca pensé correr un maratón. Lo único que había hecho eran 5 kilómetros hasta que la Fundación Gangley creada para atender a las personas con depresión y a aquellos familiares que han perdido a alguien víctima del suicidio se me acercó para que los representara en la conocida carrera”.
Comenta la presentadora que cuando vivía en Miami y trabajaba para un canal deportivo conoció a un joven exitoso que un día, sin que su familia ni amigos lo sospechara decidió quitarse la vida. Su padre , un hombre de negocios, renunció a todo y creó una fundación para trabajar en llevar conciencia al mundo sobre los peligros de la depresión. Así nacieron sus vínculos con la fundación que representará en el maratón. Tres veces dijo que no a la idea pero el conocer y entrevistar al venezolano Maickel Melamed la marcó y finalmente aceptó el reto.
Y hablando de banderas yo mañana representaré esta ¿Dónde están mis venezolanos que corren el maratón de Nueva York? pic.twitter.com/OUENxeyRsS
— Alejandra Oraa (@alejandraoraa) noviembre 1, 2014
Oraa hizo pública a través de su cuenta en Twitter una imagen en la que muestra su vestimenta para el maratón, donde se destaca la gorra tricolor.