El huevo de gallina es otro de los alimentos que ha incrementado considerablemente su precio en los últimos meses debido a la inflación de la economía del país. eltiempo.com.ve / Jenny Abreu / Nathalia Guzmán
El producto que a principios de año se vendía por Bs 110 el cartón, este fin de semana en las tiendas de Barcelona y Puerto La Cruz tenía y costo entre 230 y 250, lo que representa un incremento de 128%, más del doble en sólo 10 meses.
La señora Rosalía Pereira, vecina de la calle Bolívar, comentó que han transcurrido dos meses desde que compró el último cartón de huevos y estimó que en ese tiempo ha aumentado al menos 50 bolívares, “la última vez que lo compré me costó 195, ahora mira por donde va”.
Debido al elevado nivel de colesterol en la sangre, a su esposo le recomendaron disminuir el consumo del producto de la gallina, pero en vista del incremento continuo decidieron eliminarlo de su dieta.
Aunque a veces compran dos o cuatro detallados para hacer panquecas, “el señor de la bodega de la esquina vende cada huevo en 10 bolívares”.
Manuel Morales vende comida rápida en la calle Caracas del Estado, comentó que hace menos de un mes se vio en la obligación de hacer las hamburguesas sin huevo para evitar aumentar el precio.
“Primero les quité el queso amarillo y ahora el huevo, porque sé que si les aumento el precio la gente me la va a chillar (quejarse)”.
Para leer la nota completa pulse Aquí