Como un pírrico aumento, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, el reciente incremento de un 15 % del salario mínimo de los trabajadores venezolanos, por considerar que tenemos una inflación que hasta ahora ha sobre pasado el 65% y esto se traga todo el dinero del venezolano. Nota de prensa
Señaló el abanderado de la unidad democrática que Maduro acaba de incrementar en un 45% el salario al sector militar, mientras que a la clase humilde de este país, sólo aumentó en un 15%, lo que a su jucio significan incrementos de hambre y miseria, “porque en una nación con una inflación tal alta, con un desabastecimiento atroz, con una escasez tan fuerte y con el quiebre del aparato productivo, no pueden aspirar que la gran mayoría que depende de un salario mínimo, vivan con 4.889,54 bolívares”, manifestó.
– Mal puede auto llamarse Maduro el Presidente Obrero, porque nunca se ha puesto en los zapatos de la gente de a pie, y mucho menos ha satisfecho sus necesidades básicas, porque con ese sueldo miserable, en la mayoría de los hogares venezolanos, hay que debatirse entre comprar alimentos o medicinas. Ya basta de engaños Maduro, admite que fracasaste, advirtió.
Al referirse al reciente aumento del 45% a todo el sector militar,advirtió que no se trata de estar en contra de este incremento, sino que hay una franca y evidente desventaja con el resto de profesionales y gremios, que ganan muy por debajo de lo que se merecen, citó por ejemplo el caso de un médico graduado, cuyo salario mensual no llega a los 7900 bolívares, tal y como sucede con nuestros maestros y profesores. ” El crecimiento es hacia abajo, Todo el pueblo trabajador, absolutamente todos merecen el incremento del 45%. Maduro no sólo puede incrementar el salario mínimo de los trabajadores, tiene que nivelar el salario de los profesionales, técnicos y otros, que sufren los arrebatos de esta inclemente inflación. Basta de discriminación. Ha llegado la hora de una equidad en el salario del pueblo trabajador de Venezuela y una sincerización en el Bono de Alimentación o cesta Tickets para los jubilados, porque ya basta que nuestros ancianos tengan que dejar de comer para comprar las medicinas”, acotó.