Oportunos, fueron los bates de los Leones del Caracas anoche ante Cardenales de Lara. Cuando tuvieron hombres en posición anotadora, inmediatamente los llevaron al plato con extrabases. Eso y otra buena salida de Víctor Sánchez fueron determinantes para que volvieran a derrotar a unos poco productivos pájaros rojos, 7 carreras por 5, en el Parque de la Ciudad Universitaria.
La mejor demostración de cómo ligaron los melenudos se dio en el tercer episodio. “La Bala” Danry Vásquez consiguió a Daniel Mayora en primera base ante Néstor Molina y lo llevó al plato con una línea que se elevó poco, pero que viajó rápido hasta el jardín derecho, para el primer cuadrangular de su carrera. Alex González siguió el festín con su primer imparable de la 2014-2015 y dos turnos más tarde, con dos outs, Jesús Aguilar le pescaba una recta a Molina que terminó en las gradas centrales.
Un tramo después, el propio González dio triple que levantó cal de la línea de tercera y fletó a Vásquez y Mayora. Henry “Pollito” Rodríguez lo haría anotar con hit. El experimentado campocorto sumaría otro hit en el octavo para completar un debut perfecto.
Sánchez desde el montículo dio otra razón para ser extrañado en la rotación caraquista. En su penúltima salida, el prospecto de Seattle no admitió carreras limpias en cinco entradas. Las únicas dos amenazadas que tuvo y que se tradujeron en carreras sucias, llegaron después de par de errores en tiro de Daniel Mayora en la tercera base (llevan 37 en la zafra).
Jesús Pirela, lanzó un noveno inning que se le complicó al punto de tolerar dos anotaciones y tener el empate en segunda.