Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego y esposa del dirigente Enzo Scarano, preso en Ramo Verde informó sobre la audiencia del exalcalde, la cual fue diferida nuevamente para el 10 de noviembre.
Su abogado, Joel García, anunció que el Ministerio Público solicitó nulidad de todo el proceso y reposición al estado de nueva imputación para acusar delitos militares y electorales, explicó García.
Por segunda vez el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, difirió para el próximo 10 de noviembre, el juicio contra el ex alcalde que es acusado de presunta violencia de género.
“Muchas contradicciones en la audiencia de @ENZOSCARANO entre supuestas víctimas y testigos. Se reanudará el juicio el próximo 5/11 10am”, escribió el abogado a través de Twitter.
Por otro lado, abogado defensor de las acusadoras, Gilberto Landaeta, explicó que en este proceso penal “solo se ventilan las denuncias de violencia de género, tipificadas en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, sin embargo, agregó que de los hechos se desprende la presunta comisión de delitos más graves, como delitos electorales, de agresión psicológica, resistencia a la autoridad y “el más grave de todos agresión o ataque al Centinela, ya que una de las víctimas era la jefa del Plan República en el Centro Electoral donde ocurrieron los hechos. En el expediente constan las lesiones que recibieron las victimas por parte de Enzo Scarano”.
Difieren audiencia de @ENZOSCARANO para el lunes 10/Nov. El miedo es libre, Qué indignación! pic.twitter.com/G05lHXGW3Z
— Rosa de Scarano (@Rosabrandonisio) noviembre 5, 2014