Nuevo virus infecta los iPhones a través de las computadoras Apple

Nuevo virus infecta los iPhones a través de las computadoras Apple

iphone 6 STILL 11_0000-578-80

Un nuevo malware recién descubierto puede infectar los celulares iPhone a través de las computadoras Apple, una amenaza contra estos dispositivos que por mucho tiempo fueron resistentes a los cibercriminales, dijeron investigadores.AFP

Investigadores de Palo Alto Networks, una firma de ciberseguridad, indicó que el malware (software malicioso) muestra “características no vistas en ninguna amenaza previa documentada contra las plataformas de Apple”.





Esto representa “una potencial amenaza para el negocio, gobiernos y los clientes de Apple en todo el mundo”, señalaron.

El “malware”, llamado WireLurker, “es capaz de robar una variedad de información de los dispositivos móviles que infecta y regularmente requiere actualizaciones del comando de atacantes y el servidor de control”, según un reporte de seguridad de la firma, agregando que “la meta final del creador aun no está clara”.

Aunque en el pasado los piratas informáticos han podido atacar iPhones “jailbroken”, es decir que fueron modificados por su usuario para usar software no autorizado por Apple, esta nueva amenaza parece poner en riesgo a los dispositivos que no han sido modificados, dijo el equipo de seguridad.

“WireLurker no se parece a nada que hayamos visto en términos de malwares contra Apple iOS y OS X”, dijo Ryan Olson de Palo Alto.

“Las técnicas que utilizan estos piratas sugieren que se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de explotar una de las mejores plataformas de escritorio y celular que hay en el mundo”.

Según los investigadores, el malware WireLurker primero infecta las computadoras Mac, que usan el sistema operativo OS X, y luego se instala solo en los dispositivos iOS –iPads o iPhones– cuando están conectados a las computadoras por un puerto USB.

El malware fue rastreado hasta una tienda de aplicaciones china, que había infectado 467 aplicaciones de descarga unas 356.104 veces, afectando potencialmente a cientos de miles de usuarios.