“Creo que en Miranda tenemos una oportunidad única de demostrar la unión del pueblo como una fuerza”, así lo aseveró el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante el Congreso de Formación de los integrantes de los Comités de Unión y Cambio de la entidad, que se llevó a cabo este sábado en Caracas.
Durante su intervención reiteró a los líderes presentes que para poder lograr el cambio que amerita el país, se requiere incluir a todos y en especial al pueblo más pobre. “Si le decimos a la comunidad ‘soy el cambio’ no podemos polarizar ni excluir a nadie. Si usted quiere generar un cambio no puede tener prejuicios, por eso a quien le guste el trabajo comunitario, acérquese. A través de los Comandos, debemos producir mecanismos de integración, ser una plataforma, donde estén quienes quieren trabajar sin partidos”.
Capriles insistió en la necesidad de explicar en todas las comunidades que el modelo del Gobierno fracasó. “La lucha no es contra el pueblo, el más fanático de los rojos no es enemigo. La lucha es contra quienes destruyen al país. Tenemos que aprender a oír al otro, a entender al otro que puede pensar distinto, pero que cree en un futuro. Hay gente que creyó en un proyecto pero está descontenta, y quiere trabajar por su comunidad. Hay muchos presentes en este acto que pensaban distinto, pero ahora están aquí. Se dieron cuenta que era más importante trabajar por su futuro y no aferrarse a algo que se cerró”.
Destacó que la labor del líder comunitario debe ser trabajar por quien lo necesita sin importa cómo piense. “La columna vertebral de nuestro proyecto es trabajar por quien más lo necesita. El cambio se logra sumando gente y no dividiendo a nadie. El reto para que esto se logre en todas partes no es solo mío, es de todos aquellos que quieren convertirse en la solución”.
El líder de la unidad nacional aseguró que el Gobierno está disociado de lo que siente la gente en la calle y que su único objetivo es mantenerse en el poder. “El gobierno es una cosa cuando está una cámara de televisión y otra cuando se apaga la cámara. Algo marca la diferencia entre cómo lo hacemos nosotros y cómo lo hacen ellos, ese cuento de revolución no nos lo comemos. Nosotros tenemos claro nuestro rol, sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos. Nuestro objetivo es que el pueblo salga de la pobreza, viva bien, coma bien. Con el modelo fracasado del gobierno esas cosas no están garantizadas y cada vez son más los que ya abrieron los ojos”.