Las exportaciones de China crecieron un 11,6 por ciento en octubre respecto al año previo, superando las estimaciones, en tanto, las importaciones aumentaron un 4,6 por ciento, dejando al país con un superávit comercial de 45.400 millones de dólares en el mes, dijo el sábado la Administración General de Aduanas.
Las cifras se comparan con las expectativas del mercado de una expansión de un 10,6 por ciento en las exportaciones, según un sondeo Reuters, un alza de un 5,5 por ciento de las importaciones y un superávit de 42.000 millones de dólares.
El sorprendentemente sólido crecimiento de las exportaciones en septiembre de un 15,3 por ciento llevó a algunos analistas a cuestionar la precisión de las cifras oficiales en medio de señales de una reaparición de los flujos especulativos de divisas mediante comprobantes de exportaciones inflados.
El crecimiento anual de la segunda mayor economía mundial se desaceleró a un 7,3 por ciento en el tercer trimestre -el más débil desde la crisis financiera global- debido a que el enfriamiento del sector inmobiliario ha presionado a la demanda doméstica. Reuters