El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, aseguró que al sector industrial se les está haciendo difícil garantizar los alimentos y productos al pueblo, porque no tienen acceso a las divisas que les permita adquirir la materia prima.
Expresó que la situación critica que están viviendo los venezolanos quienes no consiguen los principales productos de la cesta alimentaria, así como productos de aseo personal y limpieza en los anaqueles de los mercados, se debe al control que tiene el Estado en el otorgamiento de los dólares para el sector productivo nacional.
“La situación va más allá de culpar a los buhoneros de ser los responsables de las colas en los supermercados para apoderarse de los productos para revender y especular con los precios, se trata que este gobierno no tiene la brújula para encaminar este país, al contrario lo llevaron al retraso económico”.
Mardo expresó que continúa ayudando a las familias de la entidad “que siguen sufriendo el gran problema económico”. Informó que a través de esta labor social, sin estar en el gobierno, han beneficiado a 2 mil niños en la entidad aragüeña.
Considero necesario que al sector productivo nacional, que tiene la mejor intención de continuar produciendo, y dando su aporte para los productos salgan con el sello hecho en Venezuela, se les flexibilice las medidas, y que tengan acceso más rápido a los dólares que les permita obtener la materia prima para elaborar el producto final.