La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, criticó este jueves que persista la crisis presupuestaria en las casas de estudios del país. Precisó que los rectores no tienen potestad para convocar a paro. Unión Radio
En el caso de la UCV contó que “del presupuesto que solicitamos se nos asigna solo el 38%, y de ese 38% más del 80% se utiliza para pagar sueldos y salarios, te queda un 6% para funcionar, con 6% cómo crece una universidad”, se preguntó la rectora.
García reconoció que hay dos visiones distintas de ver la situación de las universidades y citó el caso de la asignación de recursos vía créditos adicionales. “Mientras se pretenda que con créditos adicionales, que es perverso la asignación de créditos adicionales, puede la universidad salir adelante, qué es lo que ocurre, que cuando el crédito adicional llega, ya llega en diciembre, y el comentario es: ahí tienen recursos que no utilizaron”.
Por otra parte, García Arocha precisó que los rectores no tienen potestad para convocar a paro, “los consejos universitarios no convocan a paro, uno solo puede hacer una suspensión de actividades cuando lo amerita la situación como hechos de violencia”.
Para leer más: Unión Radio