Trabajadores de la empresa Fertinitro denunciaron la mañana de este jueves, la orden de negativa de acceso a las instalaciones emitida por el jefe de PCP Andrés Bolaños, del personal contratado y los servicios de comida. Diario El Tiempo
Juan Valencia, secretario de reclamos del sindicato de Fertinitro, indicó que desde el pasado lunes se encuentran en asamblea permanente esperando una respuesta por parte de los gerentes de la empresa, a la solicitud de discusión del contrato colectivo.
“Nosotros nos hemos mantenido en una actitud pacífica, a tal punto que la producción de la empresa no se ha visto afectada. La Guardia Nacional llegó y verificó el estado de las instalaciones, el señor Andrés Bolaños, jefe de PCP, por ordenes del gerente Jorge Perdomo negó el acceso al personal contratado y la comida, violando así los derechos que tenemos los trabajadores.
Valencia, indicó que el no permitirle la entrada a los contratados genera que a la empresa no se le haga el respectivo mantenimiento, por lo cual responsabiliza a Bolaños y Perdomo de cualquier incidente que ocurra en las instalaciones.